Lanzarse a los medios de comunicación en busca de la cobertura mediática ganada debe ser parte de la estrategia de marketing de cada empresa. No solo es gratis (lo cual es ideal para presupuestos limitados), sino que las estadísticas han demostrado que la mayoría de los clientes confían en él sobre los anuncios. Por lo tanto, no solo obtiene exposición y llega a una audiencia más amplia, sino que también aumenta la credibilidad de su empresa en el proceso.
Elaborar el tono perfecto es esencial. Muchos periodistas reciben cientos de presentaciones a la semana: desea llamar su atención rápidamente.
- No seas promocional
Un periodista no quiere promocionar su negocio; su trabajo es proporcionar contenido valioso para sus lectores. Un discurso con el tono de «Por favor, menciónenme en un artículo, quiero más clientes para mi negocio» no lo llevará a ninguna parte. En cambio, debe pensar en el enfoque opuesto: ¿cómo puedo ayudar a este periodista? ¿Puedo ofrecer contenido que desee su audiencia? ¿Se suma a algo que ya está en el ciclo de noticias? ¿Este contenido va a interesar a otros o en realidad solo está promocionando mi negocio?
- Hágalo por correo electrónico y sea breve
La mayoría de los periodistas prefieren que los envíen por correo electrónico. Como se mencionó, son bombardeados con ellos todos los días, por lo que debe mantener su correo electrónico corto y conciso: 200 palabras como máximo. Empiece con una oración o dos que describan la idea de la historia y luego explique quién es usted y por qué es el defensor / fuente adecuado para la pieza. Si necesita dar mucha información y es absolutamente necesario, use viñetas. El correo electrónico debe estar bien estructurado y no debe ser abrumador a la vista.
- Recuerde hacer un seguimiento
Si no recibe una respuesta a su discurso, no se desanime. Los periodistas son personas ocupadas y puede ser fácil pasar por alto un correo electrónico u olvidarse de responder. Envíe un correo electrónico de seguimiento una semana después para asegurarse de que lo recibieron y recuérdeles por qué deberían cubrir el tema. Si no recibe una respuesta después de esto, probablemente sea seguro decir que no están interesados. No continúe enviándoles correos electrónicos: existe una diferencia entre un recordatorio cortés y ser una molestia directa.
- Ofrece algo original
Los periodistas buscan contenido nuevo. No quieren publicar historias que ellos o sus competidores imprimieron el mes pasado. Si puede ofrecer algo nuevo, como nuevas perspectivas o consejos de la industria que aún no se han comentado, esto hará que su discurso sea mucho más convincente. Haz tu investigación. No pierda su tiempo, ni el de los periodistas, presentando historias que ya se han hecho.
- Manténgase al tanto del ciclo de noticias en busca de oportunidades de «secuestro de noticias»
Encontrar ideas originales para historias puede ser complicado, pero hay un par de formas de hacerlo. Una de nuestras formas favoritas es mediante el «secuestro de noticias». Esto significa saltar sobre una tendencia o historia candente en el ciclo de los medios y ver si hay una manera de ofrecer una nueva perspectiva relevante para su industria y experiencia. Vincularlo con un evento actual también es una excelente manera de garantizar que el tema sea de interés periodístico.
¿Sigues atascado? La coordinadora de prensa, Sandra Enciso, presenta la serie de seminarios en línea «Se genial con la Prensa» de SCIOLLI, y también ofrece capacitación individual a través de Zoom para ayudar a los líderes empresariales a refinar sus presentaciones a los medios. Para obtener más información, póngase en contacto con hey@sciolli.com