Al considerar un influencer, puede contar las impresiones y las vistas únicas, pero estos son algunos de los indicadores cualitativos de un socio potencial fructífero.
Con el crecimiento acelerado de influencers impulsado por las marcas que aumentan su presupuesto de marketing dedicado al marketing de influencers, ¿cómo deberían las marcas examinar a los influencers para garantizar que la asociación sea fructífera?
Independientemente de la audiencia y el tipo de producto o proyecto, se aplican las mismas reglas de investigación de influencers.
Examinar minuciosamente a los influencers requiere un análisis profundo de sus seguidores, la participación de la audiencia y la alineación de la marca, pero agregar información desde una perspectiva de relaciones públicas puede ayudar a obtener el verdadero potencial de un influencer. Los especialistas en marketing de marcas deben considerar esta lente de relaciones públicas como una hoja de ruta para investigar a los posibles socios influyentes.
Tenga en cuenta que los influencers dirigen mini empresas de medios.
Los influencers con una buena participación de la audiencia tienen una historia de origen auténtica y un enfoque editorial bien definido. Su razón de ser no es porque quisieran tener influencia. En cambio, tienen la necesidad de compartir su pasión con el mundo.
No se mueven erráticamente de un tema a otro. Más bien, su contenido cuenta una historia en evolución de su vida y las pasiones que los impulsan a crear. Estas son las razones por las que su audiencia es leal, comprometida y en crecimiento. El influencer conoce bien a su audiencia y desarrolla contenido basado en conocimientos sobre cómo esa audiencia está creciendo y cambiando.
Revise los sitios web de influencers y los canales de redes sociales en busca de estas cualidades, y luego haga estas preguntas para tener una idea de cómo un posible influencer opera su negocio.
«¿Tiene un kit de medios y una hoja de tarifas?» Esta es la primera señal de que el influencer ve su trabajo como un negocio, porque estos documentos les permiten proporcionar a los socios potenciales un discurso de ascensor que explique por qué y cómo asociarse con ellos.
«Cuéntame sobre tu programación de contenido». Tenga una conversación sobre el calendario de contenido de los socios potenciales y cómo la historia de su marca podría encajar mejor en él. Combine esta información con una revisión exhaustiva de la frecuencia de publicación y los temas para obtener una comprensión clara de cuán consistentes son al proporcionar contenido a su audiencia.
«Háblame de tu equipo». Comprender si capturan su propia fotografía o contratan a un fotógrafo, o si tienen ayuda para escribir su contenido, debería ayudarlo a comprender cómo manejan su negocio.
Busque potencial mediático ganado
La otra cara de cómo los influencers dirigen sus mini imperios de medios es el trabajo que hacen para generar medios ganados para su marca. ¿Se están lanzando ellos mismos y sus proyectos a publicaciones de medios heredadas? ¿Con qué frecuencia se incluyen en la cobertura de la industria de la que forman parte sus marcas? Si los medios ganados son su prioridad, asegúrese de cubrir estos temas:
Solicite clips multimedia ganados. No es suficiente que un influencer diga que ha sido cubierto por una publicación; deben proporcionar enlaces o capturas de pantalla de esa cobertura.
Haz una búsqueda rápida en Google. Vea si el influencer ha sido citado o sus proyectos cubiertos por otros medios de comunicación. ¿Los editores los ven como una autoridad o un experto?
Comprenda cómo planean promover su trabajo. Para las personas influyentes en las categorías de decoración del hogar y estilo de vida, esto es especialmente relevante. ¿A quién planean lanzarse? ¿Se embargará la fotografía? ¿Están dispuestos a incluir las historias de su marca en su historia de presentación? No hay garantía de que su marca se incluya en la cobertura mediática ganada, pero las posibilidades de que eso suceda aumentan cuando tiene estas conversaciones al principio de la asociación.
Dar libertad creativa a los influencers. Al igual que con las relaciones públicas, donde se entiende que la marca puede participar, pero no puede controlar cómo se escribirá la historia, es importante dar libertad creativa a las personas influyentes. Aquellos influencers que tengan un conocimiento firme de la compañía de medios que establecieron tendrán opiniones sólidas sobre cómo quieren contar la historia de su marca. Si un influencer no puede aportar creatividad a la mesa, busque a otra persona con quien trabajar.
Aquí hay dos formas de evaluar:
Trabajo de marca previo. Revise el trabajo de otra marca del influencer y califique su creatividad. Es original ¿Hace que el producto / servicio de la marca sea relevante para la audiencia?
Sesión de lluvia de ideas. Más allá de informar al influencer sobre los puntos de conversación y las características del producto, establezca un tiempo para intercambiar ideas creativas con ellos.
El uso de una óptica de relaciones públicas puede ayudar a sus asociaciones de influencers a trabajar duro y a destacar entre la multitud.
Traducido de Dana Haydock, líder de contenido en Wray Ward.