fbpx

A medida que los equipos de marketing se ajustan a las nuevas reglas de distanciamiento social, la demanda de diseñar tácticas de compromiso digital innovadoras en lugar de reuniones cara a cara está en su punto más alto. Sciolli Event Marketer analiza cómo la compañía de tecnología de inteligencia artificial GumGum ha creado nuevas formas de involucrar a los clientes y posibles clientes a través de una variedad de tácticas, desde seminarios web hasta horas felices virtuales y aprovechamiento de contenido interactivo.

Para hacer que un evento virtual sea más interesante para los asistentes, GumGum utilizó:
– una plataforma de contenido interactivo que permitió a los usuarios elegir su propia aventura durante la experiencia.
– También agregó un componente de marketing de causas al donar fondos recaudados de las suscripciones a la organización Feeding America. (Del mismo modo, el proveedor de software informático Cockroach Labs está yendo por la ruta del marketing de causas como una forma de atraer a los clientes a participar con el contenido).
– GumGum también está llenando nuevos vacíos en el calendario creado por aplazamientos. Ahora, incapaz de conectarse con los clientes actuales y potenciales este verano en persona durante el Festival Internacional de Creatividad de Cannes, está proporcionando un formato digital durante las fechas en que habría tenido lugar el festival. GumGum también se mantiene en contacto con socios a través de happy hours virtuales y juegos informales.

Las ideas adicionales a tener en cuenta al crear experiencias digitales incluyen garantizar que los mensajes de la marca sean consistentes en las nuevas iniciativas, cambiar el propósito y reempaquetar su contenido, y examinar los datos y análisis detrás de activaciones anteriores que podrían informar su estrategia de marketing posterior a COVID-19.

El mundo no se detiene y poder integrar personas es un camino valioso a recorrer.